Abengoa Bioenergía San Roque, S.A., que es propietaria de una planta de producción de biodiesel en la Refinería de Cepsa en Algeciras (Cádiz), presentó el pasado viernes ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz solicitud de concurso voluntario de acreedores y de forma simultánea la apertura de la fase de liquidación de la sociedad.
Esta es una solución que desde IURE Abogados ofrecemos a nuestros clientes que se encuentran en una situación de insolvencia, viéndose obligados a solicitar su concurso voluntario, pero que cuentan con un inversor o tercero interesado en adquirir los activos de la compañía o la unidad productiva en su conjunto.
Así, se procede a la solicitud en el Juzgado del Concurso Voluntario de Acreedores de la empresa deudora, adjuntando la oferta del tercero interesado, salvaguardando así la actividad y los puestos de trabajo que continuarán en la nueva sociedad adquirente.
El juez deberá considerar si acepta o no la propuesta planteada permitiendo la continuidad de la actividad en el marco de una nueva sociedad, en este caso, Cepsa, que dado que contempla la conservación de la plantilla, previsiblemente será admitida.
Según una nota de Abengoa, la solicitud incluye una oferta vinculante de CEPSA para hacerse con el activo de la planta, en la que Cepsa mantendría la actividad de la misma y asumiría la plantilla de la sociedad.
Abengoa Bioenergía San Roque pertenece al grupo Abengoa Bioenergía dedicado a la producción de biocombustibles. Esta acción se enmarca dentro del plan de viabilidad de Abengoa y se trata de la primera planta que se declara en concurso, ya que el resto se encuentran en situación de preconcurso, es decir, en proceso de negociación con sus acreedores.
