• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La refinanciación de deuda de supermercados Eroski

La cadena de supermercados Eroski se encuentra en pleno estado de negociaciones de cara a obtener un posible acuerdo de refinanciación, el cual se prevé acometer antes de este verano. Esta refinanciación de 2.500 millones de euros de deuda contraída con 22 acreedores financieros, consiste en la posibilidad del pago en metálico del 15% perteneciente a la totalidad del pasivo, una quita del 30% y el 55% restante, en el canje de sus aportaciones financieras subordinadas.

Señalar que gracias a la reestructuración de la deuda perpetua, caracterizada por su carencia de plazo de vencimiento, cuyo importe de esta última asciende alrededor de 660 millones de euros y que fue colocada a 33.000 inversores de Eroski, se ha modificado la naturaleza de la misma, ya que la cancelación del 55% del total de la deuda se va a llevar a cabo mediante la entrega de un bono emitido por el grupo de distribución, con un vencimiento de 12 años. El motivo de esta modificación se debe a que este tipo de activo emitido por los bancos ofrecía unos intereses superiores a los que se encontraban en el mercado, y al no obtener Eroski los beneficios suficientes, no los ha podido cobrar.

La situación en la que se encuentra Eroski como deudor es preconcursal, ya que los acuerdos de refinanciación son propios de las empresas que a traviesan una crisis económica, con la  posibilidad de gestionar su insolvencia, durante cuatro meses desde que se comunica al Juez de lo mercantil el comienzo de una negociación con los acreedores, de manera  alternativa al concurso de acreedores.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: