• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Panrico presenta un plan de despido de 1.914 trabajadores

La semana pasada, el grupo Panrico anunció que suspendería temporalmente el pago de las nóminas a 4.000 empleados con el fin de poder cumplir los compromisos frente a sus proveedores, hasta que presentará un nuevo plan de viabilidad, el cual ha hecho público esta semana.

El plan de despido de Panrico se basa en reducir costes laborales, con medidas como  despedir a 1.914 trabajadores (entre este año y el 2015) y al resto de empleados reducirles sus sueldos entre un 35% y 45%.

Tras recibir dicha propuesta, los trabajadores y sus representantes sindicales han decidido romper las negociaciones ya que consideran que dicho plan es “inviable”.

ERE Laboral

Cuando una empresa tiene previsto despedir el 10 % o más de sus trabajadores, se trata de una situación de despido colectivo. Por lo general, un despido de esta naturaleza se fundamenta en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, a fin de que la empresa se mantenga operativa. Por ello, es necesario conocer los derechos que amparan a los empleados incluidos en un expediente de regulación de empleo (ERE).

De acuerdo a la legislación vigente, al inicio de este trámite, la empresa debe facilitar a los trabajadores o a sus representantes toda la información que explique las causas del despido y comunicar a la administración el inicio del procedimiento. En respuesta, esta documentación debe ser analizada por un abogado a fin de constatar su veracidad, además de que servirá de base para las futuras reclamaciones, incrementando además el poder negociador de los trabajadores.

Una vez que las partes involucradas han tenido la oportunidad de analizar la situación y sus opciones, se da inicio al proceso de negociación entre los representantes legales de los trabajadores y la empresa, el cual se centrará en la adopción de medidas que reduzcan las consecuencias sobre los empleados afectados y también en las formas de mantener la viabilidad de la empresa.

Tras haber llegado a los acuerdos pertinentes, queda concluida la tramitación del ERE.

Más información [+]

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: