• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La radial R-2 de Madrid, en concurso de acreedores

Henarsa, sociedad concesionaria de la autopista radial R-2 Madrid-Guadalajara, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.

Esta sociedad, que está participada por Abertis, ACS, Acciona y Globalvía FCC y Bankia, ha solicitado el concurso debido, entre otras razones, a la demora -por parte de la Administración- en el pago de las ayudas que en su día se aprobaron con el fin de paliar esta situación.
Con la R-2 ya son siente las vías que se encuentran en situación concursal de las nueve que están en situación de quiebra. Actualmente, se está negociando con el Ministerio de Fomento su integración en una sociedad pública de autopistas para solventar sus problemas económicos y financieros.

Las causas que han llevado a las concesionarias a dicha situación de insolvencia son debidas a que  la mayor parte de la inversión se hizo con deuda y las previsones no se han cumplido por sobre coste de las obras y de las expropiaciones. La situación se ha hecho insostenible ante el desplome del tráfico previsto.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: