• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Se vuelve a reducir el coste laboral por quinto trimestre consecutivo

Según el Instituto Nacional de Estadística, el coste laboral medio por trabajador y mes, que incluye el salario, los seguros sociales y las retenciones que debe pagar la empresa a Hacienda, ha descendido un 0,3% respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior. Este descenso es el más moderado de los registrados en los últimos dos trimestres y, con él, se encadenan cinco trimestres consecutivos de caídas interanuales.

El coste salarial (incluido en el coste laboral) también descendió un 0,6% respecto al segundo trimestre de 2012, mientras que el resto de costes (Seguridad Social y Hacienda) subieron un 0,4%.
Analizando los datos por sectores, el de servicios fue el único que presentó un descenso interanual del coste laboral total (0,8%), mientras que construcción e industria elevaron el coste laboral (1,8%)
En cuanto a actividades económicas, la de suministros (gas y energía eléctrica), actividades financieras y seguros son las que presentan los costes laborales más altos (6.514 y 4.506 euros por trabajador y mes respectivamente); mientras que los menores corresponden a las actividades administrativas y de servicios  y a la hostelería (1.736,4 y 1.507,5 euros respectivamente).
Por comunidades autonómicas, Madrid y País Vasco tienen los costes laborales y salariales más elevados, mientras que Canarias y Extremadura presentan los más bajos.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: