• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Habrá más quiebras de promotores inmobiliarios, según Mikel Echavarren

Las empresas promotoras y constructoras se hayan inmersas en una situación de crisis. Los bancos españoles, que hasta ahora les mantenían las vías de refinanciación aún cuando no tenían ya apenas actividad, han decido retirar el apoyo financiero.

En opinión de Mikel Echavarren, consejero delegado de la consultora IREA y socio fundador de ACORDE (Asociación por el derecho concursal ético), la banca está retirando este apoyo ya que ha dejado de tener incentivos para financiar a las promotoras una vez que el gobierno les ha forzado a provisionar su exposición a este tipo de promotores. Asegura que las ayudas a este sector se han terminado porque ya no tienen ninguna motivación económica para refinanciar a compañías que no son viables, que no tienen liquidez ni posibilidad de generar beneficios futuros.

Echavarren señala que sólo se salvaran aquellos promotores con ingresos suficientes del área de alquileres como para pagar sus deudas o aquellos que estén construyendo viviendas en zonas donde puedan ser vendidas con beneficios, es decir, apenas entre un 5% y un 10% de las empresas promotoras españolas.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: