• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Reyal Urbis intenta llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores

La inmobiliaria Reyal Urbis, S.A.,una de las mayores inmobiliarias de España, presidida por Rafael Santamaría, podría verse abocada a solicitar el concurso voluntario de acreedores si no logra llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.

En este sentido, la inmobiliaria ha remitido un comunicado a la CNMV, en el que se constata que el Consejo de Administración ha decidido acogerse al preconcurso, previsto en el artículo 5bis de la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio. Así, Reyal Urbis ostentará un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, puesto que, en caso contrario, y si se encontrase en estado de insolvencia, deberá solicitar la declaración de concurso voluntario, lo que le incluiría en la lista de los mayores procesos concursales en España, junto al de Martinsa-Fadesa y Nueva Rumasa.

Según diversas fuentes de información, la sociedad cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 211,3 millones de euros y una deuda de 3.913 millones de euros, habiendo descendido a su vez el valor de cotización de sus títulos en Bolsa.

El principal grupo de afectados por este concurso sería el de compradores de viviendas. Hay que tener en cuenta que aquéllos, en principio, no se consideran acreedores como tal, por tanto, no bastará con la presentación ante la Administración concursal de la comunicación de crédito. En este sentido, la situación de los compradores de vivienda variará conforme al momento en el que se produjo el incumplimiento, si antes o después de la declaración de concurso.

De acuerdo con lo anterior, IURE Abogados recomienda a los compradores de vivienda que acudan a un profesional en aras a valorar su situación ante este procedimiento concursal.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: