• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Portland Valderrivas y los sindicatos alcanzan un acuerdo para ajustar la plantilla

El grupo cementero ha acordado con los sindicatos reducir la plantilla, quedando afectados por el acuerdo 250 trabajadores, de los cuales, 162 serán prejubilados y 62 serán recolados en otros puestos de trabajo. Esta medida se ha adoptado en el marco de un plan de reestructuración, que persigue adaptar los costes laborales a “la sensible caída de la demanda”.

El citado acuerdo favorecerá, según han indicado los sindicatos, el proceso de refinanciación que tienen marcha la compañía, la cual arrastra deuda por valor de 1.400 millones de euros.

Según establece el art. 71.6 de la Ley Concursal, no serán rescindibles los procesos de refinanciación que estén documentados en escritura pública, cuenten con un plan de viabilidad y un informe favorable de un experto independiente, así como la aprobación de 3/5 del pasivo.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: