• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

VIEIRASA declarado el concurso necesario

La Sociedad Anónima Eduardo Vieira (VIEIRASA) dedicada a la industria congeladora en Galicia ha sido declarada en concurso necesario a instrancia de un acreedor inglés, con un pasivo superior a los cinco millones de euros, según diversas fuentes informativas.

La mercantil británica presentó ante el Juzgado Mercantil de Vigo una solicitud de declaración de concurso de acreedores de VIEIRASA a la cual su director, no se opuso, sino que por el contrario se allanó admitiendo su falta de tesorería para hacer frente a sus obligaciones exigibles y su situación de insolvencia. Tras ello, el juez dicto Auto de declaración de concurso necesario ordinario.

Si bien, a pesar de encontrarnos ante un concurso necesario, fuentes informativas manifiestan que Eduardo Vieira sigue manteniendo las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía, si bien sometida a la supervisión de la Administración Concursal, habiendose nombrado para dicha función a la sociedad Magdaleno-Ramos y Asociados, en la que trabaja la abogada Antonia Magdaleno, vinculada a los concursos de Vulcano y Martinsa-Fadesa, Llanera o viajes Marsans.

Una vez se publique el auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado, el resto de acreedores tienen un plazo de un mes para proceder a comunicar sus créditos a la Administración Concursal, asi como para proceder a la emisión de facturas rectificativas en aras de recuperar el IVA ingresado en la Agencia Tributaria y no cobrado por parte de los acreedores.

Con dichas comunicaciones de crédito la administración concursal elaborará un informe incluyendo los bienes y derechos de la sociedad así como una lista que incluya a los acreedores diferenciando entre los acreedores privilegiados, los ordinarios y los subordinados. Debiendo destacar que la mercantil CDC Group LPC será considerado en el 50% de su crédito como acreedor privilegiado al ser el acreedor instante del concurso.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: