• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Joaquin Yvancos privado de ejercer la acusación particular

Según el Auto de 19 de junio, relativo al procedimiento penal que está conociendo la Audiencia Nacional contra la familia Ruiz-Mateos y el GRUPO NUEVA RUMASA, el Sr. Yvancos es retirado de el ejercicio de la acusación particular contra la familia Ruiz-Mateos.

D. Joaquín Yvancos Muñiz, abogado de la familia Ruiz Mateos durante más de 30 años, cuando se destapó toda la trama del Grupo Nueva Rumasa, se distanció de la familia, e incluso abanderó la acusación contra ellos, llegando a representar a varios afectados.

Sin embargo, tras la presentación del Informe XIII por la UDEF (Unidad de la Policía de Delincuencia Económica y Fiscal), el Juzgado ha considerado que no puede seguir defendiendo los intereses de los perjudicados por Grupo Nueva Rumasa, porque es posible que pase a formar parte de la lista de imputados y sospechosos en la trama.

Según se manifiesta en el Informe, el Sr. Yvancos está relacionado de forma directa o indirecta en la toma de decisiones del Grupo Nueva Rumasa, y además se ha podido ver beneficiado del dinero recaudado con las inversiones. En concreto se dice que:

Se le han podido pagar hasta 6 meses de hipoteca con dinero del Grupo
Consta como apoderado de una sociedad del Grupo Nueva Rumasa con domicilio en las Islas Vírgenes
También, figura como responsable de otra sociedad domiciliada en Belice, CALWELL ALLIANCE CORP., que se encuentra inactiva desde el 2006
También, tuvo intereses personales en el hotel de la República Dominicana, HOTEL LUPERON, del que le prometió su traspaso D. José María Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada
Que desde el año 2004 y hasta el 2011, da instrucciones para nombrar testaferros en diversas empresas domiciliadas en Belice, dando instrucciones también sobre la gestión de las mismas

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: