• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

ELSUR presenta un ERE que afecta a 143 trabajadores

La empresa  ELSUR, en concurso de acreedores desde el 5 de julio de 2011, ha comunicado a su plantilla que se procederá al despido de 143 empleados.

Teniendo en cuenta que la sociedad se encuentra en concurso de acreedores, el Expediente de Regulación de Empleo se tramitará ante el Juzgado de lo Mercantil, ex art. 64 de la Ley Concursal.

El Juez deberá convocar a los representantes de los trabajadores y a la administración concursal a efectos de que se proceda a la apertura del período de consultas, trámite que podría ser eludido si aquéllos alcanzan un acuerdo respecto a las condiciones económicas de los despidos. En cualquier caso, finalizado el período de consultas el juez resolverá sobre la extinción colectiva, produciendo efectos desde la fecha en la que se dicte la citada resolución.

Las indemnizaciones y finiquito derivados del despido tendrán la condición de créditos contra la masa, por lo que deberán ser abonados antes que los créditos correspondientes al resto de acreedores. No obstante, el FOGASA adelantará parte de los conceptos salariales adeudados, subrogándose en la posición del trabajador en el marco del concurso.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: