Durante el primer trimestre del 2012, el número de deudores concursados aumentó un 21,5% con respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando la cifra de los 2.224.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 12% del total de los concursos declarados corresponden a personas físicas sin actividad empresarial, y solo el 5% son concursos voluntarios.
Asimismo, la actividad empresarial de las concursadas es en el 31,3% de los casos, la construcción y la promoción inmobiliaria.
Este aumento en el número de concursos afecta principalmente a aquellas empresas cuyo volumen de negocio es menor de dos millones de euros y de hasta 19 trabajadores.
Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía son las cuatro comunidades autónomas en las que se concentran más de la mitad de los concursos declarados, frente a Cantabria, La Rioja y Extremadura.

“Derecho Concursal: Derecho de autor”
En IURE Abogados llevamos más de 20 años haciendo Derecho de Autor y dando soluciones a nuestros clientes en todos los ámbitos de la insolvencia.