• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

CUBIGEL podrá reanudar la producción gracias al crédito de la Generalitat

La mercantil catalana dedicada a la fabricación de compresores para neveras, CUBIGEL COMPRESSORS, S.A., que presentó concurso de acreedores en el pasado mes de febrero, ha recibido un crédito de dos millones de euros por la Generalitat de Cataluña.

Este crédito concedido por la Generalitat de Cataluña, conforme el artículo 84 de la Ley Concursal, tiene la consideración de crédito contra la masa, ya que se constituye como una obligación válidamente contraída  durante el procedimiento concursal por el propio concursado quien estando sometido a intervención, ha obtenido la autorización de la administración concursal. Motivo por el cual, este crédito de la Generalitat de Cataluña deberá ser satisfecho con anterioridad al pago de los créditos concursales.

Con dicho crédito, la mercantil en concurso de acreedores, podrá reanudar la producción, con lo que prevé dar trabajo a casi la mitad de la plantilla, unos 300 trabajadores, que se encontraban inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: