• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

La constructora EXCONSA despedirá a la totalidad de la plantilla

Según ha indicado CCOO, la constructora EXCONA está tramitando un expediente de regulación de empleo para resolver los contratos de 72 trabajadores, todo ello en el marco del concurso voluntario declarado el pasado 18 de enero de 2012.

Las indemnizaciones que se devenguen tras el cese definitivo de la relación laboral serán créditos contra la masa, que tendrán que ser atendidos a su vencimiento, sin tener que esperar a la fase de liquidación. Asimismo, los trabajadores podrán acudir al FOGASA, quien como organismo subsidiariamente responsable, adelantará parte de las cantidades adeudadas, subrogándose en la posición de aquéllos en el procedimiento concursal.

En cuanto a los salarios adeudados, únicamente tendrán la consideración de créditos contra la masa, aquéllos devengados tras la declaración de concurso.

Por otro lado, todas aquellas reclamaciones individuales que se hubieran iniciado antes del inicio de expediente de regulación de empleo, tendrán la consideración de extinciones de carácter colectivo, ex art. 64.10 de la Ley Concursal.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: