- abril 12, 2012
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 203
- 0
Los trabajadores de GRANITOS BADAJOZ han solicitado al gobierno fondos de subvenciones ya aprobadas, en aras a continuar con la actividad de la sociedad, la cual se encuentra en concurso de acreedores. Según informa el diario Digital Extremadura, los empleados llevan varios meses sin cobrar sus nóminas, sin embargo, éstos continúan confiando en la viabilidad de la empresa.
Asimismo, los salarios devengados tras la declaración del concurso serán créditos contra la masa no postergables, debiendo la administración concursal garantizar dicho créditos y abonarlos de manera inmediata según la liquidez de la concursada. En caso de que aquél aprecie la imposibilidad de abonar los créditos, deberá presentar ante el juzgado un expediente de regulación de empleo, ex art. 64 de la LC.
La restructuración empresarial es fundamental a la hora de superar situaciones de insolvencia, debiendo adaptar los recursos humanos y materiales a la demanda del mercado. Frente al despido, se han configurado mecanismos como el descuelgue salarial o la reducción de jornada, instrumentos beneficiosos tanto para la empresa como para el propio trabajador, quien podrá conservar su puesto de trabajo.