- marzo 21, 2012
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 82
- 0
Con fecha 19 de marzo de 2012. El Juzgado Mercantil nº 2 de Murcia ha declarado el Concurso Voluntario de acreedores de NOVORED, S.L., por acreditar que la misma se encuentra en situación de insolvencia actual, es decir, no puede cumplir sus obligaciones exigibles a corto plazo. Según diversas fuentes de información, la empresa ha visto reducidas sus ventas a menos de un 25% en los últimos tres años, pasando de un volumen de negocio de 2,2 millones de euros en 2009 a 500.000 euros en 2010.
Desde el día siguiente a la publicación del Auto de declaración de concurso en el BOE, los acreedores deberán comunicar sus créditos a la administración concursal en el plazo de 15 días . A tal efecto, es preciso recalcar que, con la reciente reforma de la Ley Concursal, los créditos deben comunicarse al domicilio postal o dirección electrónica del administrador concursal que figuran en el edicto publicado en el BOE.
Asimismo, los administradores de NOVORED, S.L conservarán las facultades de administración y disposición del patrimonio de la sociedad, requiriéndose, en todo momento, la autorización o conformidad del Administrador concursal, Jaime León Jover Medina.