• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

El Juzgado de Valencia declara el Concurso de la empresa pública GESTIONA

La empresa Societat Pública de Gestio D´Albaida -GESTIONA-, propiedad al 100% del Ayuntamiento de Albaida en Valencia, ha entrado en concurso de acreedores, tras no superar el preconcurso que solicitó el pasado mes de junio. La sociedad arrastra un pasivo de 4,5 millones de euros, según publica Expansión.

El alcalde ha reconocido que Gestiona, creada únicamente para la promoción urbanística, estaba en situación de insolvencia desde el año 2008. De acuerdo con estas declaraciones, el concurso podría ser calificado como culpable al haberse incumplido el deber de solicitar la declaración del concurso, ex art. 165 de la LC, derivándose responsabilidades patrimoniales frente a los administradores societarios de la compañía.

Los acreedores de la sociedad deberán comunicar sus créditos a partir de la publicación en el BOE de la declaración de concurso de Gestiona, pudiendo recuperar el IVA soportado emitiendo las correspondientes facturas rectificativas.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: