• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

Administrador Concursal 5 Estrellas

Dícese de un hotel de 5 estrellas, aquel que se diferencia del resto por una serie de ventajas comparativas, como puede ser el servicio, las instalaciones, la atención o el precio.

¿Qué debe entonces entenderse por administrador concursal 5 estrellas? Aquel que se diferencia del resto por:

Profesionalidad y experiencia en el ámbito concursal.
Acorta los plazos que le otorga la ley concursal, en lugar de solicitar su ampliación.
Plantea rescisorias para atraer a la masa activa cuantos bienes y derechos se haya extraído indebidamente.
Insta el embargo preventivo de los bienes de los administradores cuando presuma que el concurso se vaya a calificar como culpable, y no haya bienes suficientes para satisfacer a todos los acreedores. Solo así se podrían ejecutar definitivamente los bienes de dichos responsables.
En caso de convenio, apoye el mismo, y lo defienda frente a las distintas clases de acreedores (incluidas las Administraciones Públicas), si existe un plan de viabilidad coherente y prudente.
En caso de liquidación, no la dilate en el tiempo, buscando la realización más ventajosa para la concursada, en función de los activos de la misma.
En este supuesto debe primar el principio de coste de oportunidad.
Califique justamente el concurso, sin atender a otros intereses más que al principio de legalidad y al beneficio del acreedor ordinario.
Si la sentencia final es de culpabilidad, que se termine ejecutando la misma frente a quienes la sentencia haya dictado responsables.
Tenga una relación de confianza con el Juez, que permita la colaboración con el mismo en aras del interés del concurso, que no es otro que la satisfacción de los créditos ordinarios.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: