• C/ Orellana, 12 - 28004 Madrid
  • De lunes a jueves: 09.00 - 19.00h; Viernes: 09:00 - 1400h

JOCA propone a sus acreedores una quita del 25% de la deuda

La constructora JOCA ha presentado una Propuesta Anticipada de Convenio en aras a superar la situación de insolvencia en la que se encuentra la empresa. Se propone a los acreedores una quita del 25% y una espera de 10 años.

De esta manera, los acreedores de la constructora tendrían que esperar un año desde la aprobación del convenio hasta recibir el primer pago, el cual ascendería al 12% de la cuantía del crédito adeudado.

La aprobación del convenio dependerá de que la concursada obtengas las adhesiones necesarias. En este sentido, señala el art. 106 de la LC, que «para su admisión a trámite, la propuesta deberá ir acompañada de adhesiones de acreedores de cualquier clase, prestadas en la forma establecida en esta Ley y cuyos créditos superen la quinta parte del pasivo presentado por el deudor».

Por otro lado, también será necesario que la administración concursal proceda a la evaluación de la propuesta, en aras a verificar el plan de pagos y el plan de viabilidad.

No obstante lo anterior, los acreedores podrán votar a favor de la propuesta de convenio una  vez sea admitida a trámite.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published.

LATEST POSTS
MOST POPULAR
TEXT WIDGET

What makes Cleanmate trusted above other cleaning service providers? When you combine higher standards, smarter strategies and superior quality all in one package, the result is top notch.

A %d blogueros les gusta esto: