- febrero 29, 2012
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 183
- 0
Según diversas fuentes de información, un acreedor de la empresa Avánzit Tecnología, S.L., sociedad del Grupo Ezentis, ha solicitado el concurso necesario de la misma ante el Jugado Mercantil de Madrid.
En este sentido, el portavoz del Grupo Ezentis ha declarado en un comunicado que Avánzit no se encuentra en situación de insolvencia, y que sólo se trata de una medida de presión por parte de un proveedor para hacer efectivo el cobro de su crédito.
A tal efecto, el juez examinará la solicitud de concurso necesario y, si la estimara completa, dictará auto admitiéndola a trámite y ordenando el emplazamiento de Avánzit para que pueda oponerse a dicha solicitud. De este modo, en caso de oposición, se celebrará vista y, en consecuencia, el juez dictará auto declarando el concurso o desestimando la solicitud.
En definitiva, el acreedor instante del concurso de Avánzit se arriesga a que, en caso de desestimación de su solicitud por acreditar que la mercantil no se encuentra en situación de insolvencia, le sean impuestas las costas del procedimiento, con la excepción de que el juez aprecie serias dudas de hecho o de derecho, así como la posible condena al abono de los daños y perjuicios ocasionados a Avánzit.