- febrero 22, 2012
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 122
- 0
La administración concursal de CHOCOLATES ELGORRIAGA ha solicitado al juzgado que se califique culpable el concurso de dicha mercantil, haciendo responsable del déficit patrimonial de la compañía, el cual asciende a 64 millones de euros, a José María Ruiz Mateos, los hijos de éste y los administradores de la empresa, según ha publicado Europa Press. En este sentido, la administración concursal ha solicitado el embargo de bienes de aquéllos a fin de salvaguardar los intereses de los acreedores concursales.
Según ha señalado la administración concursal, existen irregularidades contables e inexactitudes graves en la documentación presentada, además de haber incumplido el deber de colaboración exigido por la Ley Concursal (LC). En este sentido, el artículo 164 de la LC establece todas estas causas como supuestos de culpabilidad del concurso, sin necesidad de prueba en contrario.
A falta del Informe del Ministerio Fiscal, será el juzgado quien establezca la responsabilidad patrimonial correspondiente a la familia Ruiz Mateos por la agravación de la insolvencia de la compañía.