- enero 24, 2012
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 145
- 0
Empresas asiáticas y estadunidenses parecen estar interesadas en la compra de unidades de producción de la empresa palentina SEDA SOLUBLES, según publica el diario El Mundo. Por su parte, la dirección de la empresa se esfuerza “en recuperar a los clientes perdidos en estos dos meses de cierre”, y se añade que actualmente se “está trabajando en sistemas de producción a granel más que en envasado y ventas minoristas”.
Pese a los esfuerzos de la compañía por mantener la actividad, ésta ha solicitado la apertura de la fase de liquidación, lo cual significará el cese de la actividad. Las empresas interesadas en adquirir activos de la concursada podrán realizar ofertas en el marco de la liquidación , las cual será sometida a la aprobación de la administración concursal, y en última instancia, del propio juez del concurso.
Según el art. 145.3 de la Ley Concursal, “ la resolución judicial que abra la fase de liquidación contendrá la declaración de disolución si no estuviese acordada y, en todo caso, el cese de los administradores o liquidadores que serán sustituidos por la administración concursal[…]”