- diciembre 5, 2011
- in Insolvencia Empresarial - Asesoría y consejos, Noticias
- by IURE Abogados
- 181
- 0
El club de fútbol de La Coruña ha presentado ante el juzgado una demanda impugnando la lista de acreedores elaborada por la administración concursal del Racing de Santander, en concurso de acreedores desde julio de 2011. Según el Deportivo, debería haberse reconocido a su favor un derecho de crédito por importe de 1,9 millones de Euros procedentes de los derechos de explotación del jugador Sergio Canales.
De acuerdo con lo anterior, los acreedores personados y/o la propia concursada podrán impugnar la lista de acreedores en caso de no estar de acuerdo con el derecho de crédito reconocido dentro del plazo de 10 días desde la notificación de la presentación del Informe de la administración concursal.
El acreedor deberá justificar la cuantía reclamada, siendo el juez del concurso, tras escuchar a la administración concursal y a las partes interesadas, quien resolverá el asunto, reconociendo o no el derecho de crédito objeto de impugnación. Asimismo, el juez podría condenar en costas al acreedor en caso de que finalmente se acordara la no inclusión en la lista de acreedores el derecho de crédito reclamado.