La presidenta del comité de empresa de Seda Solubles, Charo Bueno, se ha mostrado esperanzada tras la celebración de la vista por la que se ha solicitado la declaración del concurso necesario de la compañía, al entender que las entidades bancarias podrían inyectar liquidez a la misma a efectos de que se continuara con la actividad.
Todo apunta a que el Juzgado terminará nombrando a los administradores concursales, quienes, en su condición de expertos independientes, intervendrán las facultades de disposición patrimonial de la administración societaria. Estos elaborarán un informe en el que se analizará la contabilidad de los dos años anteriores a la declaración del concurso, determinando si hay indicios de culpabilidad en la gestión de la compañía en cuanto a la agravación o no de la insolvencia.
En general, los concursos de acreedores pueden terminar, bien con un convenio, bien con la liquidación y cierre de la compañía. Si bien es cierto que en España la mayoría de los procedimiento concursales terminan en liquidación, la posibilidad que apuntan los distintos medios en cuanto a la refinanciación de la deuda de Seda Solubles por los bancos, abre una puerta hace la continuidad de la compañía.

“Derecho Concursal: Derecho de autor”
En IURE Abogados llevamos más de 20 años haciendo Derecho de Autor y dando soluciones a nuestros clientes en todos los ámbitos de la insolvencia.