El Xerez Club Deportivo SAD ha logrado la aprobación del convenio

04-07-2012 - IURE Abogados


El Xerez Club Deportivo SAD ha logrado la aprobación del convenio presentado por la concursada el pasado mes de Febrero. La mercantil fue declarada en concurso voluntario el pasado 30 de noviembre de 2009.

Dicho convenio establece una quita del 50% del crédito de los acreedores y el pago del resto del crédito en un plazo de 7 años, adjuntando al mismo un plan de viabilidad de la compañía.

En el plazo otorgado a los acreedores para la adhesión al mismo y en la junta de acreedores convocada a los efectos de aprobación de dicha propuesta, se logró el voto favorable del 68,28 % del pasivo ordinario del concurso. Como consecuencia de ello, el juez encargado de la tramitación del proceso, el Juzgado nº1 de Cádiz, ha dictado Auto aprobando el convenio de acreedores de la concursada.

A partir de ahora, los administradores societarios de la compañía vuelven a tener las facultades de administración y disposición del patrimonio de la concursada, debiendo informar semestralmente al juzgado del cumplimiento del convenio, y teniendo en cuenta el deber de los mismos de solicitar la apertura de la liquidación en el caso de que prevean que no podrán hacer frente a los pagos inherentes al mismo. No obstante, cualquier acreedor que estime incumplido el convenio, porque no reciba el pago en la fecha prevista, podrá solicitar del juez la declaración de incumplimiento mediante los trámites del incidente concursal.

Dicha aprobación del convenio con una quita del 50 % y una espera de 7 años conlleva del mismo modo la apertura de la sección de calificación, en la cual se entrará a valorar la actuación de los administradores societarios del club, en la generación o agravación de la situación de insolvencia de la compañía, pudiendo llegar a ser considerados culpables de dicha situación.

Más noticias Clubs de Fútbol