TRANSPORTES OCHOA solicita el concurso voluntario de acreedores

02-07-2012 - IURE Abogados


Transportes Ochoa, S.A., empresa de gran relevancia en el sector de la paquetería, ha solicitado ante el Juzgado Mercantil de Zaragoza el Concurso Voluntario de acreedores. En este sentido, la mercantil se encuentra en situación de insolvencia al no poder hacer frente a sus obligaciones exigibles a corto plazo. Según diversas fuentes de información, Transportes Ochoa tiene un pasivo de 70 millones de euros, así como una plantilla de alrededor de 1.350 trabajadores, incluyendo a los trabajadores subcontratados.

Si bien es cierto que la empresa se encontraba en un proceso de reestructuración en el que estaba previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo, también lo es que, atendiendo a las exigencias legales y no pudiendo cumplir regularmente sus obligaciones exigibles, se ha visto obligada a presentar el concurso voluntario de acreedores.

En consecuencia, una vez se publique en el Boletín Oficial de Estado la declaración de concurso de Transportes Ochoa, S.A., se abrirá el plazo para que los acreedores realicen sus comunicaciones de crédito a la Administración Concursal, así como procedan a emitir las correspondientes facturas rectificativas de IVA.

Solicite información legal sin compromiso sobre el proceso concursal de Transportes Ochoa


Si se ha visto afectado por la crisis de la empresa en proceso concursal y necesita asesoramiento de un abogado, contáctenos para que podamos informarle de nuestros servicios legales de asesoría.

Más noticias Aragón