El juez ha admitido a trámite la propuesta de convenio de RIVIERA, a pesar de que Iure Abogados se opuso

04-12-2010 - IURE Abogados


El Juzgado de lo Mercantil de Valencia ha admitido a trámite el plan de pagos presentado por Riviera Coast Invest, en el que solicitaba una superación de los límites legales de 5 años de espera y 50% de quita.

Iure Abogados, en representación de acreedores, había presentado alegaciones a la propuesta de convenio y solicitaba al juez que no autorizase la superación de los límites máximos legales y no admitiera a trámite esta propuesta de convenio. Sin embargo, el juez no ha tenido en cuenta este requerimiento y ha admitido a trámite el plan de pagos de Riviera, que prevé tres opciones de pago:

  • Pagar el 100% de la deuda en 7 años, con dos de carencia.
  • Abonar el 80% en 7 años.
  • Abonar el 40% en 5 años. 

En todos los casos se superan los límites legales y la empresa se acoge a la excepción legal prevista para empresas de “especial trascendencia para la economía“, lo que en opinión de Iure Abogados es muy discutible que se dé en el caso de Riviera, pero que ha sido aceptado por el juez. También la administración concursal ha mostrado sus reticencias en cuanto a la viabilidad de la empresa, ya que el plan en que se sustenta esta propuesta de pagos no es sólido.

Actualmente, está en manos de los acreedores la aprobación o no de la propuesta de convenio, pues hasta el 20 de enero hay plazo para votar dicho plan, que debe ser aceptado por más del 50% de los acreedores para su aprobación.


Solicite información sin compromiso sobre Riviera Coast Invest


Si se ha visto afectado por la crisis de RIVIERA COAST  INVEST y necesita asesoramiento, contáctenos para que podamos informarle de nuestros servicios de asesoramiento.

Más noticias Riviera Coast Invest S.L