Reflotamiento, Reestructuración y Concurso de Acreedores


Cuando nuestra empresa atraviesa dificultades, tendemos a pensar que se trata de una situación transitoria que pronto se verá revertida. Sin embargo, y por diversas razones, es posible que dicha situación empresarial de crisis no mejore, siendo necesario tomar medidas urgentes.

En este tipo de escenarios es indispensable pensar con frialdad, buscar las respuestas adecuadas en busca de la continuidad de la actividad, y actuar de la mano de profesionales especializados lo antes posible, para garantizar una adecuada toma de decisiones.

Parece evidente que cuanto antes se adopten medidas de contención, mayor será el campo de acción y la capacidad que tendremos de reaccionar. Es necesario un análisis objetivo pues, en ocasiones, es mejor que la empresa siga funcionando aunque sea parcialmente, evitando su cierre total y la consecuente pérdida de puestos de empleo.

Para ello las empresas disponen de las siguientes vías de actuación:

   • Preconcurso
   • Acuerdos de refinanciación
   • Convenio concursal
   • Transmisión de unidades productivas
   • Liquidación concursal

Por otro lado, en un escenario como el actual de restricción crediticia a las empresas en dificultades, IURE Abogados cuenta con la colaboración de inversores internacionales caracterizados por su participación en situaciones de insolvencia, los cuales han entrado en escena en el mercado español como un modo de financiación alternativa mediante procesos de compra de unidades productivas viables que garanticen su supervivencia.

Por todo lo anterior, y porque existen alternativas y soluciones para Usted y para su empresa, le invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso para conocer su situación personal y así poder encontrar las soluciones a su medida.