Reestructuración Laboral


La importancia creciente del coste laboral en la mayoría de las organizaciones empresariales obliga al empresario a tener el máximo control posible en este ámbito, por medio de los mecanismos legales oportunos.

Es habitual que las empresas cuenten con un sobrecoste laboral en su estructura de gastos (generalmente a raíz de clientes que no cumplen con sus compromisos con la empresa o por una reducción de la actividad), y que puede provocar, en última instancia, graves tensiones de tesorería y, con ello, su estado de insolvencia.

Una adecuada reestructuración laboral puede permitir un ajuste del coste laboral al volumen actual de actividad e ingresos de la empresa, permitiendo con ello la recuperación de la rentabilidad.

Para ello, en Iure Abogados analizamos todas las posibilidades que, en cada caso concreto, permiten los contratos laborales vigentes, el Convenio Colectivo aplicable, el Estatuto de los Trabajadores y el resto del ordenamiento laboral y sus posteriores reformas, poniendo a disposición de la empresa todas las opciones legales de negociación con los trabajadores que permitan la flexibilización o el ajuste del coste laboral.

Le invitamos a comprobar en una primera reunión, sin compromiso, las razones de contar con Iure Abogados en el asesoramiento de su empresa así como a obtener segundas opiniones respecto de las propuestas de actuación que nuestros profesionales le planteen.

Solicite información sobre Asesoramiento Laboral


Si necesita asesoramiento laboral, contáctenos para que podamos informarle sin compromiso de nuestros servicios legales de asesoría.