Reclamación de impagados


La creciente morosidad habida desde el inicio de la actual crisis económica, nos ha llevado a habilitar un servicio específico de reclamación de impagados, que persigue la recuperación del crédito fallido del cliente mediante un coste a porcentaje del capital recuperado, atendida la preceptiva provisión de fondos.

Esta línea de actuación se estructura en la elaboración de un informe previo que analice la conveniencia de acudir a un procedimiento u otro, en función de las circunstancias concretas del caso, abarcando la negociación extrajudicial con el deudor para alcanzar, en su caso, acuerdos extrajudiciales de pago.

Cuando la vía de negociación resulta insatisfactoria, en Iure Abogados asesoramos acerca de los procedimientos judiciales más eficaces para la recuperación del crédito fallido, abarcando el ámbito civil (monitorio, cambiario, verbal u ordinario), mercantil (concurso necesario) y penal.

En Iure Abogados prestamos una especial atención al interés del cliente en la recuperación de su crédito, por lo que éste es informado puntualmente de los avances del procedimiento, así como de las recomendaciones de nuestros profesionales en cuanto a la utilización de una u otra vía judicial, todo ello tendente a optimizar la recuperación de los créditos impagados.

Consulte su caso particular sin compromiso y obtenga nuestras recomendaciones acerca de las distintas vías de gestión de su cartera de impagados.