Crecen los Procedimientos Concursales

11-04-2012 - IURE Abogados


Los procedimientos concursales crecen en el primer trimestre del 2012, alcanzando máximos históricos. Las comunidades autónomas con mayor índice de insolvencia son Galicia, Cantabria y Castilla la Mancha, mientras que Madrid reduce los niveles de empresas en concurso.

La rama de la construcción sigue siendo la más afectada por la crisis. En 2011, una de cada tres empresas en concurso se dedicaba a este sector.

Los concursos de personas físicas, pese a su inoperancia, también aumentaron en 2011, aunque sin duda los procedimientos concursales que más crecieron fueron los de las sociedades de responsabilidad limitada.

IURE Abogados prevé que en 2012 continuarán los concursos de liquidación, saturando los juzgados de lo mercantil al no haberse previsto nuevas dotaciones para hacer frente a la avalancha de procedimientos de empresas incapaces de hacer frente a las obligaciones que le son exigibles. En este sentido, es esencial consultar con profesionales antes de acudir al procedimiento concursal a efectos de preveer las eventuales responsabilidades patrimoniales frente a los administradores societarios.

Más artículos de IURE Abogados