La constructora José Sanjurjo ha presentado concurso voluntario

05-07-2012 - IURE Abogados


La mercantil José Sanjurjo S.L., dedicada a la construcción de viviendas y a la realización de obra pública con sede en Vilalba, ha presentado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Lugo, como consecuencia de la crisis por la que está atravesando el sector, uno de los principales afectados por la situación económica actual.

Se ha designado como administrador concursal en régimen de intervención a Juan Antonio Vallejo Herranz mediante Auto del Juzgado. Los administradores societarios de la compañía siguen teniendo las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien sometidos a la autorización de dicho administrador concursal.

A partir de ahora los acreedores de la compañía deberán esperar a que se publique el Auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado, para proceder a comunicar sus créditos a la administración concursal en el plazo de un mes. Del mismo modo, deberán proceder a emitir las facturas rectificativas en aras de recuperar de Hacienda el IVA adelantado y no cobrado de las facturas de José Sanjurjo S.L.

Solicite información legal sin compromiso sobre el proceso concursal de José Sanjurjo



Si se ha visto afectado por la crisis de la empresa en proceso concursal y necesita asesoramiento de un abogado, contáctenos para que podamos informarle de nuestros servicios legales de asesoría.

Más noticias Galicia