MARTINSA FADESA saldrá del concurso con la aprobación de un convenio de acreedores

19-01-2011 - IURE Abogados

Las últimas noticias publicadas sobre la inmobiliaria afirman que ha logrado más del 73% de los votos afirmativos de los acreedores al plan de pagos presentado el pasado julio por varias entidades bancarias acreedoras de Martinsa Fadesa.

Aunque aún no se ha producido ninguna notificación por parte del Juzgado a las partes personadas en el procedimiento concursal, el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado del resultado positivo de las adhesiones a la propuesta de convenio de acreedores. Ahora se abre el plazo de 10 días para presentar alegaciones y, previsiblemente, el juez dictará Sentencia por el que apruebe el plan de pagos, ponga fin al concurso de acreedores de Martinsa Fadesa y levante la intervención judicial que lleva a cabo la administración concursal.

El convenio de acreedores de Martinsa Fadesa prevé, para los acreedores ordinarios, dos alternativas de cobro que deberán elegir:

  • Pago del 100% en un plazo máximo de diez años (ocho años, prorrogable a otros dos), que empezaría a contar a partir de 2012. No obstante, en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo. Esta alternativa incluye la conversión de un 15% del crédito en préstamo participativo.
  • Pago del 30% de la deuda (quita del 70%) según un calendario de pagos a 5 años.

La aprobación judicial del convenio que se producirá, previsiblemente, en los próximos días, pondrá fin al procedimiento concursal de Martinsa Fadesa. Si en el futuro se incumpliera el plan de pagos, la Ley Concursal establece que se reabra el concurso para liquidar la empresa y satisfacer así los créditos.


Solicite información sobre MARTINSA


Si se ha visto afectado por la crisis de la compañía y necesita asesoramiento, contáctenos para que podamos informarle sin compromiso de nuestros servicios de asesoramiento.

Más noticias Martinsa Fadesa