Colaboración en Finanzas | Un Juzgado deniega la liquidación de Bruesa

24-10-2014 - IURE Abogados

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha desestimado la apertura de la liquidación de la empresa Bruesa Construcción, en concurso de acreedores, que había solicitado el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
El Fogasa aseguraba que Bruesa le adeuda una cantidad de 3,9 millones de euros y se encuentra en situación de insolvencia, por lo que había pedido que se iniciase una liquidación a la que se opone la constructora.
Bruesa alegó que la deuda es inferior, de 3,2 millones, y que además es solvente y dispone de "efectivo suficiente" para hacerla frente.
"El juez, sin embargo, ha desestimado "sin más" en un auto la solicitud del Fogasa, a la que condena en costas, sin entrar a "dilucidar" si la compañía es o no solvente, ya que cuando se trata de "créditos no subsumibles" tendría que haber recurrido, y no lo ha hecho, a otro "hecho revelador".
"Es decir, puede investigar un sobreseimiento o embargo generalizado o puede ejecutar su crédito, directamente, si tiene fuerza ejecutiva u obteniendo previamente una sentencia favorable", señala el magistrado.
No obstante, considera que el Fogasa "ni siquiera ha llegado a acreditar la situación de insolvencia de la concursada".
La firma IURE Abogados ha hecho público este fallo judicial y ha asegurado que se trata de un auto "novedoso".
Fuente: Inversión y Finanzas .com 

Más artículos de IURE Abogados