Iturmo se acoje al preconcurso de acreedores

03-07-2012 - Iure Abogados


La mercantil Iturmo, con sede en Oviedo, ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Oviedo su intención de entrar en concurso de acreedores, tras la solicitud de un expediente de regulación de empleo que afectará a la totalidad de su plantilla.

Según diversas fuentes informativas, la actividad de la compañía cesará en un corto periodo de tiempo. A partir de ahora, los acreedores de la compañía deberán esperar a que se declare el concurso de la mercantil y se publique el Auto de declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado para proceder a personarse y comunicar sus créditos a la Administración Concursal que nombre el juzgado a los efectos de intervenir la empresa insolvente.

Los trabajadores afectados por el ERE una vez reciban tanto el certificado de empresa como el finiquito deberán acudir al FOGASA para que éste les abone la parte correspondiente de la indemnización y poder empezar a cobrar el subsidio por desempleo.

Solicite informacion sobre Iturmo


Si se ha visto afectado por la crisis de la empresa en proceso concursal y necesita asesoramiento, contáctenos para que podamos informarle de nuestros servicios legales de asesoría.

Más noticias Asturias