Cleop presenta un Expediente de Regulación de Empleo

18-07-2012 - IURE Abogados


Según publica El Economista, la constructora valenciana Cleop despedirá a 62 trabajadores, una medida que se une al plan de viabilidad en el que trabaja la dirección de la compañía en aras a superar la situación concursal de la misma.

Los responsables de Cleop han indicado que “el plan de viabilidad comprende, además de la reestructuración de la deuda de la sociedad en el marco de un convenio de acreedores, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias, la venta de activos y la reorientación de los negocios hacia actividades que generan recursos financieros de forma recurrente”.

En este sentido, la aprobación de un convenio de acreedores requerirá el voto favorable de la mayoría del pasivo ordinario, ex art. 124 de la Ley Concursal.

Por otro lado, los trabajadores despedidos tendrán un crédito contra la masa, debiéndose abonar a su vencimiento. Asimismo, aquéllos podrán reclamar frente al FOGASA el pago de parte de los salarios que queden sin pagar e indemnización correspondiente. En este sentido, recordar que el viernes 13 de julio, se aprueba el Real Decreto Ley por el que se reducen las cantidades que son satisfechas por dicho organismo en caso de insolvencia del empresario.

Solicite información legal sobre el proceso concursal de Cleop



Si se ha visto afectado por la crisis de la empresa en proceso concursal y necesita asesoramiento de un abogado, contáctenos para que podamos informarle de nuestros servicios legales de asesoría sin compromiso.

Más noticias Cleop