Convenio de acreedores y Liquidación de empresas


Para garantizar la consecución de los objetivos de su empresa a través del proceso concursal, debemos alcanzar la aprobación de la propuesta de convenio, o en su defecto, del plan de liquidación.

Propuesta de Convenio de acreedores: permite la continuidad de la actividad de su empresa, estableciendo una quita (reducción de deudas) y/o una espera (aplazamiento) con la totalidad de sus acreedores. Para ello se exige alcanzar adhesiones suficientes para su aprobación, estableciéndose como límite general de quita un 50% de las deudas y un aplazamiento máximo de 5 años.

Plan de Liquidación de empresa: permite articular una liquidación ordenada total o parcial del conjunto de su empresa, por la cual puedan sobrevivir las unidades de negocio rentables, liquidándose el resto de unidades ineficientes.

La utilización de ambas vías dependerá de la planificación previa llevada a cabo conjuntamente por Iure Abogados y la empresa. Como regla general, atendidas todas las circunstancias del caso, será recomendable acudir a un Convenio de Acreedores cuando el sobreendeudamiento resulte fácilmente superable mediante un acuerdo de quitas y/o esperas con una mayoría suficiente de acreedores o, en otro caso, a la Liquidación, cuando únicamente pretendan rescatarse de la empresa una o varias unidades de negocio.

En IURE Abogados asumimos todas las funciones desde el punto de vista jurídico como económico inherentes a la elaboración y negociación de la Propuesta de Convenio, incluyendo la preparación del Plan de Viabilidad y el Plan de Pagos que permitan la aprobación de la propuesta, así como el favorecimiento del Plan de Liquidación que permita la extracción de las unidades de negocio rentables para el mantenimiento de la actividad. Consulte su caso particular sin compromiso aquí.