Cementos Portland plantea un plan de reestructuración empresarial

13-07-2012 - IURE Abogados


La cementera espera llegar a un acuerdo con sindicatos y trabajadores en aras a reducir los costes laborales de la compañía, de esta manera podrían ser despedidos 500 empleados y se procedería al cierre de la fábrica sita en Vallcarca (Barcelona).

Según publica Cinco Días, este plan de recortes tiene como objetivo “adaptar la capacidad productiva a la demanda actual”.

En este sentido, se valora positivamente los recortes siempre que la compañía continúe con la actividad, y logre superar los problemas económicos derivados de la falta de adaptación de la plantilla a la demanda. No obstante, debe recordarse que al margen de los despidos, también existen medidas como la suspensión del contrato o la reducción de jornada, las cuales serán más beneficiosas para el trabajador, y permitirán igualmente a la empresa adaptarse al mercado.

Solicite información legal sin compromiso sobre Cementos Portland



Si se ha visto afectado por la crisis de la empresa en y necesita asesoramiento de un abogado, contáctenos para que podamos informarle de nuestros servicios legales de asesoría.

Más noticias Cementos Portland