El plazo para reclamar a CARCESA previsiblemente finalizará en abril

23-03-2011 - IURE Abogados


La mercantil CARCESA ha solicitado el concurso de acreedores, el cual según indican medios de prensa ha recaído ante el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Badajoz, información que ha sido contrastada por Iure Abogados.

En los próximos días será declarado el concurso de la deudora mediante Auto por lo que, una vez publicada la declaración de concurso en el BOE, comenzará el plazo de un mes para proceder con la comunicación de los créditos.

Todos los créditos, vencidos o no vencidos, o incluso cuando ya hayan sido objeto de otras reclamaciones, deben comunicarse al procedimiento concursal antes de que transcurra un mes desde la publicación del BOE ya que, en caso de que tal comunicación se realice fuera de plazo, implica ser considerado acreedor subordinado, lo que supone que sería de los últimos acreedores en cobrar su crédito.

Igualmente, habrá que proceder con la comunicación de créditos cuando la mercantil CARCESA resulte avalista en el pago de los créditos de otra de las sociedades del “grupo” o, incluso, cuando se hubiera obligado a un pacto de recompra de participaciones de otra sociedad tanto en el caso de que hubiera llegado dicho plazo como si aun resultara pendiente.

Iure Abogados, como representante de acreedores de CARCESA, una vez declarado en el concurso se personara en el procedimiento por lo que emitirá el correspondiente informe de posibilidades de cobro en su momento oportuno.

Iure Abogados cuenta con gran experiencia en el asesoramiento a acreedores en procedimientos concursales, y ya representa a varios afectados en el concurso de CARCESA.


Solicite información sobre CARCESA


Si se ha visto afectado por la crisis de la compañía y necesita asesoramiento, contáctenos para que podamos informarle sin compromiso de nuestros servicios de asesoramiento.

Más noticias Carcesa