Boi Taüll intenta superar el concurso acreedores

22-05-2012 - IURE Abogados


La estación de esquí Boi Taüll, propiedad de Nozar, solicitó el pasado mes de abril el concurso debido a sus problemas con sus acreedores, entre los que se encuentran Bankia, CatalunyaCaixa, CAM, La Caixa, Nozar y el Institut Català de Finances.
 
Para salir de dicha situación de insolvencia, la estación ha intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores y ha planteado tres posibles soluciones a sus acreedores, que deberán decidir si se adhieren a las mismas o si por el contrario no están de acuerdo con el plan de pagos que plantea la concursada. Dichas opciones, según diversas fuentes informativas, son las siguientes:

el pago del 100% de la deuda en un plazo de 15 años
una quita del 40% de la deuda y el pago del 60% restante en 10 años
La picaresca del empresario medio español, que le hace buscar caminos alternativos para alargar el pago a sus acreedores


Para la eventual circunstancia de que no se aprobara ninguna de dichas alternativas, la Generalitat se plantea asumir la dirección de la estación a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ya que la mayoría de los negocios de esta comarca leridana, además de los propios de la estación,  dependen de la actividad de la estación de esquí. No obstante, La intención de la Generalitat de Catalunya es que Boi Taüll salga del concurso de acreedores.

Más noticias Cataluña