Los bancos, obligados a devolver las cantidades entregadas a cuenta por clientes que no vieron finalizadas sus viviendas

12-12-2016 - IURE Abogados

El portal Pisos.com se ha hecho eco de esta noticia comentada por IURE Abogados en relación a la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, según la cual los bancos se verán obligados a devolver las cantidades entregadas a cuenta para la compra a aquellos clientes que no vieron finalizadas sus viviendas. 

Con el fallo del Tribunal Supremo se ha ampliado el abanico de personas que pueden resultar beneficiarias de la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.

A partir de esta sentencia, también es responsable la entidad financiera donde se encuentre abierta la cuenta de la promotora. 

La jurisprudencia del Tribunal Supremo abre una puerta que posibilita recuperar las cantidades entregadas a cuenta a los bancos por parte de los clientes que no vieron finalizadas sus viviendas. 

Hasta el momento eran la promotora y la aseguradora, en el caso de suscripción o no del aval en garantía de devolución de las cantidades entregadas a cuenta, las que venían obligadas a la restitución de lo entregado. A partir de esta sentencia, también es responsable la entidad financiera donde se encuentre abierta la cuenta de la promotora, en la que el comprador haya ingresado cantidades durante la fase de construcción.

 

 

 

Ver Artículo en Pisos.com

Más artículos de IURE Abogados