Mercantil y Civil


Gracias a la experiencia que en Iure Abogados hemos adquirido en el asesoramiento a empresas, hemos alcanzado un alto grado de especialización en las diversas secciones que componen el área mercantil y civil, para el asesoramiento conjunto y bajo una visión global de su empresa:


Establecimiento mercantil y actividad empresarial

Todo inicio de una actividad empresarial requiere del asesoramiento constante en garantía de la adecuada gestión de los riesgos inherentes a la actividad mercantil.

En este sentido, en Iure Abogados asesoramos en la planificación y puesta en práctica de sociedades mercantiles, filiales y sucursales, abordando las ventajas e inconvenientes de las diversas modalidades existentes que mejor se ajusten a su caso concreto.

Asimismo, en Iure Abogados asesoramos en el día a día empresarial a nuestros clientes, asumiendo las funciones de documentación de los acuerdos societarios (ampliación y reducción de capital, modificación de Estatutos Sociales, transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación, etc.), así como la titularidad del cargo de Secretario, bien de la Junta General, o bien del Consejo de Administración.

Nuestro asesoramiento abarca todo tipo de estructuras empresariales, más allá de las sociedades mercantiles tradicionales, tales como sociedades cooperativas, grupos de sociedades, uniones temporales de empresas, agrupaciones de interés económico, etc.


Contratación mercantil y civil

En Iure Abogados le asesoramos en la más conveniente redacción y ejecución de las diversas modalidades contractuales empresariales, tanto en el ámbito mercantil como en el civil, abarcando los contratos habituales en el tráfico de estos ámbitos, así como en los contratos atípicos.

En este sentido, resulta recomendable contar con el asesoramiento preventivo de nuestro equipo jurídico en la negociación y elaboración de los contratos más usuales en su práctica diaria, de cara a gestionar eficientemente el riesgo inherente a toda relación contractual.

En la práctica, los mayores quebrantos económicos de la empresa vienen asociados a la ausencia de una documentación suficiente de sus relaciones comerciales que permitan, llegado el caso, hacer valer sus derechos ante los organismos correspondientes.

Así, resulta útil conocer las diferencias entre los diversos contratos afines, cuya correcta elección supondrá la gestión eficiente del riesgo, en casos habituales como compraventa y permuta, comisión y mandato, agencia, concesión comercial, establecimiento autorizado y franquicia, contrato de obra y arrendamiento de servicios, garantías personales (fianza, aval) o reales (hipoteca, prenda), etc.

Por ello, desde Iure Abogados ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de revisión, redacción y modificación de los contratos usuales en su práctica diaria, así como la capacidad de negociación de nuestros profesionales para la formalización de los acuerdos oportunos.