Asesoramiento Financiero


La importancia del sector financiero en el día a día empresarial exige contar con un asesoramiento específico en esta materia, que permita conocer las ventajas, consecuencias y efectos de las diversas modalidades contractuales relativas a la financiación de la empresa.

En este sentido, desde Iure Abogados ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales para el asesoramiento y, en su caso, negociación de los instrumentos de financiación más adecuados para el caso concreto.

Así, conviene tener presentes las diferencias esenciales existentes entre las diversas modalidades contractuales bancarias, distinguiendo figuras afines tales como el contrato de préstamo, la línea de crédito, el descuento, factoring y confirming (con o sin recurso), y el resto de servicios bancarios, como el depósito o la obtención de garantías bancarias.

La financiación de su empresa debe contar con un previo análisis económico y jurídico que determine la estructura óptima de financiación desde esta doble perspectiva, de forma que el cliente pueda contar, en todo momento, con la tranquilidad de conocer las ventajas, riesgos y efectos de cada modalidad contractual.

Es por ello, que prestamos especial atención a nuestros clientes en el ámbito del asesoramiento en materia de financiación empresarial, en aras a la obtención de la financiación adecuada para cada caso particular.